Ya llegó Celia a Hamburgo

Al llegar a Hamburgo, Celia dio una vuelta y ella nos cuenta y nos da datos sobre esta ciudad.

¡Qué interesante!

En Hamburgo, el río Alster concentra a gran parte de su población en los alrededores de su cauce a su paso por la ciudad. Numerosos bares y restaurantes son el punto de atracción para los hamburgueses y para los turistas. Y no solamente los bares y restaurantes son allí un elemento atractivo, ya que alrededor del río hay senderos donde hacer deporte, circular en bici (algo muy típico en Alemania) o simplemente pasear y sentarse a charlar o a mirar el atardecer.

Hamburgo es una ciudad famosa por su cielo gris y por un clima más bien desapacible, pero en verano cambian las cosas y a los ciudadanos les encanta salir a pasear y a disfrutar de un clima más cálido.

Algo muy famoso de Hamburgo es su policía montada, que circula por allí donde se les necesite o simplemente, como en la foto, por el centro de la ciudad para mantener el orden en caso necesario. Son un elemento de la ciudad del que los hamburgueses se sienten orgullosos, ya que suelen mantener el orden en manifestaciones y en disturbios sin que apenas haya heridos. La simple presencia de los caballos impone y, a menudo, ni siquiera necesitan intervenir. Por ello se les fotografía como si fueran un monumento más de la ciudad. Gran parte de los integrantes de dicha policía montada son mujeres.