Primer día en Hamburgo
Hoy Celia ha visitado la ciudad para conocerla mejor y descubrir su cultura. Eso le permitirá tener material para luego compartirlo en sus clases de alemán.
Nos muestra lo que ha visitado con sus fotos. ¡Qué interesante!
Un elemento digno de visitar es la iglesia de Sankt Michaelis, muy famosa entre los habitantes de la ciudad y también entre los turistas. Su cúpula se puede ver desde muchos puntos de la ciudad y, si uno se atreve a subir todos los escalones que tiene su torre, puede disfrutar de unas vistas fantásticas.
Otro elemento emblemático de la ciudad es el edificio (Elbphilarmonie) Filarmónica del Elba, que es, junto con el Alster, el otro río que baña la ciudad. Este impresionante edificio, de ladrillo en la parte inferior y de aspecto metálico en la superior, recibe miles de visitas cada día, ya que, además de poder escuchar conciertos en sus salas, uno también puede simplemente subir a una zona donde las vistas del puerto de Hamburgo le dejan a uno sin aliento.
Un barrio muy pequeño pero típico es el Gängeviertel (literalmente significa «el barrio de los pasillos» debido a sus estrechísimas calles) porque allí se concentraba en el siglo XIX población trabajadora con muy pocos recursos. La densidad de población llegó a ser tan grande que las autoridades decidieron demoler este tipo de viviendas por motivos higiénicos, pero también políticos y sociales. Hoy en día solamente quedan unos pocos edificios de los de entonces, y los actuales habitantes están promoviendo ahora distintas iniciativas para que el barrio se renueve y se convierta en un punto de la ciudad dedicado al arte y a la cultura.