Dublín, 3er día de movilidad
Ana, nuestra compañera en formación nos cuenta que han aprendiendo jugando:
«Hoy en clase hemos hecho varios juegos. El primero era unir las piezas de un puzzle. A cada uno nos han dado una pieza y hemos ido montando el puzzle leyendo en voz alta lo que decía nuestra pieza y explicando lo que entendíamos. Estaba relacionado con la enseñanza bilingüe. (La profesora ha dicho que existen varios modelos on line: Puzzle maker)
Luego hemos jugado a un “Running dictation” (Dictado corriendo). Habían textos pegados en la pared y uno iba, leía una frase y le dictaba al otro lo que se acordaba.
Es un ejercicio muy bueno para memorizar y parafrasear (y hacer ejercicio también).
Por último hemos jugado a un “Hot potatoe” (patata caliente): en grupos de cuatro, un compañero se sentaba de espaldas a la pizarra, la profesora escribía una palabra de vocabulario aprendida hoy en clase y debíamos describírsela.
Ha sido una mañana muy amena.
Después he ido con tres compañeras a ver Dublin Castle con una visita guiada. Fue una edificación amurallada construida en el siglo XIII por John de Inglaterra sobre un asentamiento vikingo.
Es la fortificación más importante de Irlanda, utilizada como fortaleza militar, residencia real, sede del Tribunal de Justicia Irlandés y Administración inglesa en Irlanda; y hoy en día, como lugar de celebración de recepciones estatales. En la sala de San Patricio (llena de banderas) es donde secede la toma de posesión del presidente cada 7 años.
Hemos visto también la iglesia neogótica con su imponente órgano construida encima del río subterráneo Poddle (afluente del río Liffey); los aposentos oficiales y la pinacoteca.
Una visita muy recomendable para conocer a fondo la historia de Irlanda.