Dublín, 2ndo día de formación

Nuestra compañera Ana, sigue con la formación en Irlanda, nos cuenta lo que han hecho de interesante.

«Hoy por la mañana hemos hecho varios juegos para interactuar con todos nuestros compañeros.
Primero hemos jugado al reloj; dibujando uno en nuestros cuadernos y escribiendo en casa hora una cita consensuada con un compañero de clase. Después, hora por hora, han ido proyectando distintas preguntas relacionadas con lsa enseñanza en la pantalla, y debíamos preguntar y luego responder a esas preguntas.

Un juego para sociabilizar e intentar conocer a tus compañeros algo más, además del sistema de enseñanza en su país.
Después hemos visto dos vídeos cortos y hemos dado nuestra opinión; y por último, hemos hecho una cadena humana contando una historia. Me ha tocado a mí comenzar a contar la historia de Kevin de Glendalough en Inglés, y un compañero de cada país lo ha ido traduciendo a su idioma.
Ha sido muy interesante comprobar (ya lo sabía) que un español entiende muy bien a un italiano y algunas cosas a un rumano.
Y por último, hemos construido un puente con materiales en tres grupos y hemos unido las partes en clase. El lema era “Vamos a construir puentes en vez de murallas”; que era una actividad de cooperación.

Por la tarde he ido con mi grupo de amigas a Grafton Street, a ver a Molly Malone y después a cenar a The Church, un pub que era una antigua iglesia; donde han tocado y bailado en directo el tradicional Irish Step dancing.