Dublín, 1er día de formación
Ana ha empezado este lunes la formación en Dublín. Primero han asistido a una presentación de los cursos.
Según el testimonio de la profesora: «Hemos sido reunidos todos en la sala JM SYNGE Theatre, y a modo de presentación nos han hecho cantar una canción nacional en grupos, igual que en Eurovisión.
Los españoles hemos decidido cantar “Paquito el chocolatero”. Ha sido muy emocionante y acogedor; una forma muy original de darnos todos la bienvenida.»«Después de comer nos han dividido en grupos de cinco personas intentando que hubiera una de cada país, y hemos hecho una especie de búsqueda del tesoro de lugares. A través de la aplicación Class Seesaw íbamos siguiendo el itinerario en búsqueda de cada lugar.
Teníamos que hacernos una foto del sitio y responder a unas preguntas sin utilizar el móvil; es decir, comunicándonos con los ciudadanos de a pie. Ha sido muy entretenido y una forma muy didáctica de aprender sobre la historia y cultura de algunos monumentos y calles. El primer sitio era el lugar donde está escrito en la pared cómo se logró la República de Irlanda; el segundo sitio era la calle Moore Street, lugar de comercio y donde los rebeldes se sublevaron; prueba de ello es la placa que dice “The Easter rising 1916”.A continuación hemos ido a The Spire, en O’Connell Street. Éste se construyó para conmemorar el nuevo milenio, y es una aguja metálica de 120 metros de altitud; y sustituye a la columna del almirante Nelson.
Y hemos finalizado delante de la escultura de O’Connell, también llamado el “Libertador “, que fue un político católico del siglo XIX que afirmó que la libertad de la isla no valía el derramamiento de una sola gota de agua.»
Para terminar el día, como salió el sol, ha podido lucir la camiseta con el logo de nuestro proyecto Ersamus.
¡Qué bien te queda Ana!