Desarrollo de las clases para este curso

La Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid ha previsto cuatro posibles escenarios que podrían darse durante el curso 2020-2021, en función de la evolución de la crisis sanitaria por COVID-19.

Para cada uno de estos escenarios, los centros educativos públicos han recibido instrucciones sobre cómo han de desarrollarse las clases. Será la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la que determine el escenario en el que nos encontremos en cada momento.

Estos cuatro escenarios son:

Escenario I. Escenario extraordinario de higiene. Se mantiene la actividad lectiva presencial. El personal del centro y el alumnado han de llevar siempre mascarilla y mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros en el centro.

Escenario II. Escenario de presencialidad parcial. Este escenario se plantea para el caso de un empeoramiento de la evolución de la crisis sanitaria por COVID-19, sin que se llegue a decretar el confinamiento absoluto. Habrá una reducción del horario presencial del alumnado. El resto del trabajo se realizará telemáticamente.

Escenario III. Escenario de confinamiento y suspensión total de la actividad educativa presencial debido a un empeoramiento grave de la evolución de la crisis sanitaria por COVID-19. La labor de enseñanza-aprendizaje se hará sólo telemáticamente.

Escenario IV. Escenario sin problemas de COVID-19. Este escenario se plantea para la vuelta a la normalidad por la desaparición de los riesgos de COVID-19.

A pesar de que los cursos que ofertamos en nuestra Escuela son, en principio, 100% presenciales, estamos obligados a cumplir con las instrucciones establecidas por la Consejería de Sanidad y la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, por lo que, si nos encontramos en el Escenario II o el Escenario III, no tendremos más remedio que adecuar el desarrollo de las clases a lo establecido por las autoridades.