Conociendo Dinant

Para conocer mejor la región y la Wallonie, la profesora que está en Bélgica ha ido a visitar la ciudad de Dinant. Se encuentra al borde de la Meuse, un río muy importante que cruza varios países. Nace en Francia, cruza Bélgica y los Países Bajos y desemboca en el delta común del Rin-Mosa-Escalda. Mide unos 925 kms.

Lo más famoso de esta ciudad es la Citadelle situada en un sitio estratégico muy importante en la región para controlar las invasiones desde Francia y desde los Países bajos. Fue remodelado por Vauban.

Se accede a la Citadelle por 408 escalones, es una subida muy importante así que se puede utilizar un teleférico, es muy rápido. Y la vista es ¡impresionante!

El monumento que se ve enseguida al llegar es la collégiale Notre-Dame de Dinant es un edificio gótico de estilo mosano. Se ve desde la Meuse y desde todos los ángulos. Está tocando la roca por detrás, parece que sale de ella.

Esta ciudad está en Wallonie, es decir en la parte francófona. Todo está escrito en francés aunque algunas cosas están escritas también en Neerlandés. No es como en Bruselas, allí todo está escrito en los dos idiomas aunque hay más personas hablando francés que Neerlandés. En la parte norte es lo contrario, no hablan francés.

Ahora, sabéis qué personaje importante ha nacido en Dinant?

Adolfe Sax, el inventor del saxofón. Podemos visitar su casa y delante hay un banco con una estatua de él delante, en la acera. Para rendirle homenaje hay muchas esculturas de su instrumento por toda la ciudad. En el puente Charles de Gaulle, hay muchas de ellas y una de cristal delante del ayuntamiento.