Admisión Curso 2021-2022

Plazo de admisión: del 21 de junio al 5 de julio ambos inclusive.

Podrán preinscribirse en A1:

  • Cualquier solicitante sin conocimientos previos del idioma (o con muy pocos conocimientos).
  • Cualquier solicitante que desee estudiar chino.
  • Aquellos solicitantes cuyo resultado en la prueba de clasificación (celebrada en junio) sea A1 o NP.

Podrán preinscribirse en un nivel distinto de A1:

  • Los solicitantes que han realizado prueba de clasificación, que podrán preinscribirse en el curso asignado en los resultados Alemán, Francés, Italiano e Inglés. También se tendrá en cuenta el resultado de cualquier prueba de clasificación certificado por cualquier Escuela Oficial de Idiomas durante los cursos académicos 2019-2020 y 2020-2021.
  • Los solicitantes que tienen algún diploma o certificación en ese idioma. Para eso consulta el catálogo de títulos en todos los idiomas pinchando en el enlace siguiente: Certificados y diplomas que acreditan la competencia en lenguas extranjeras a efectos de acceso en las enseñanzas de idiomas.
  • (Sólo para inglés) Aquellos solicitantes que tengan módulos cursados en el programa de enseñanza a distancia That’s English según figura en la CIRCULAR ALUMNOS THATS ENGLISH
  • Los antiguos alumnos que deseen retomar sus estudios (preinscribiéndose en el curso que les correspondiera).
  • Alumnos libres que hayan aprobado la convocatoria de junio de 2021 (o cualquier otra convocatoria), preinscribiéndose en un curso superior al aprobado.

Si algún solicitante quiere acceder a un curso superior pero no dispone de una titulación adecuada que lo certifique, deberá realizar una prueba de clasificación. Ya se han celebrado las pruebas de clasificación ordinarias. Es posible que haya pruebas de clasificación extraordinarias en septiembre. Ya os informaremos mediante la página web del centro.

EOI Coslada y EOI San Fernando de Henares se unirán a partir del curso académico 2021-2022, creando la Escuela EOI Coslada-San Fernando de Henares, que ofrecerá los idiomas: inglés, italiano, francés, alemán y chino.

Oferta educativa para la EOI de Coslada-San Fernando de Henares para el curso 2020-2021:

EOI de Coslada-San Fernando de Henares

 

 

La prueba de clasificación (nivel) está destinada a los que deseen acceder a un nivel superior a A1 y no pueden acreditar un nivel concreto en el idioma que desea estudiar.

Para poder realizar la prueba de nivel, los interesados tendrán que inscribirse del 13 de mayo al 4 de junio mediante el programa Raíces de la Comunidad de Madrid o directamente en la escuela donde quieran realizar la prueba.

El plazo de admisión será comprendido entre el 21 de junio y el 5 de julio.

La lista provisional de solicitantes se publicará el 8 de julio.

Las reclamaciones se realizarán los días 12 y 13 de julio.

La lista definitiva de solicitantes se publicará el 15 de julio.

Formalización de la matrícula: Se podrá formalizar la matrícula del 15 al 22 de julio ambos inclusive.

La lista de los nuevos solicitantes admitidos se publicará el 26 de julio y se formalizará la matrícula del 27 al 29 de julio.

Calendario de actuación:

¿Cómo apuntarse a la prueba de clasificación?

El plazo de presentación de solicitudes de inscripción para la realización de la prueba de clasificación será del 13 de mayo al 4 de junio de 2021, ambas fechas incluidas.

El plazo para apuntarse a la prueba se encuentra cerrado.

Podrás conectar y hacer la prueba escrita de Inglés y de Alemán sólo hasta el 25 de junio en la dirección siguiente: https://clasificacionidiomas.educa.madrid.org/

Tendrás que entrar con tus claves para poder acceder a la prueba.

PRUEBA DE CLASIFICACIÓN INGLÉS:

Publicación.Prueba Clasificación.Inglés. 2021

PRUEBA DE CLASIFICACIÓN FRANCÉS:

Alumnos Francés Curso 2020-2021

PRUEBA DE CLASIFICACIÓN ALEMÁN:

Publicación.Prueba Clasificación.Alemán. 2021