2do día de movilidad

Miguel ha asistido a una clase de conversación en francés. En clase estaban la profesora titular y la conversadora, cuya misión es integrar los temas que ven en literatura en las clases de conversación. La clase ha estado basado en la canción «toute la vie» de Enfoirés, donde los jóvenes y adultos se enfrentan dialécticamente cantando y se reprochan lo fácil que es la vida de cada uno. Eso ha dado pie a un debate muy interesante sobre las dificultades a las que se enfrentan los jóvenes y adultos.

También ha asistido a dos clases de inglés de segundo y cuarto curso. Han hablado de comida y se han explicado puntos gramaticales como el futuro y las construcción I wish.

Miguel también ha asistido a una clase de cuarto de español. Los alumnos están inmersos en un proyecto etwinning con otras cuatro instituciones llamado Luces y Sombras. En grupos han trabajado en las luces (aspectos positivos) y sombras (negativos) de Laura Bassi y del Liceo. Han preparado un póster por ordenador y lo han entregado. Un proyecto verdaderamente interesante.

Por la tarde Miguel ha continuado explorando Bolonia. Ha comido en el Mercado di Mezzo (similar al mercado de San Miguel), ha visitado la colección de arte del Ayuntamiento, la iglesia de San Stefano (7 iglesias diferentes dentro del mismo recinto) y el Museo de Arte Moderno.